Newsletter Nro 266 - Abril 2016

CARNE ARGENTINA 2030, CON LA GANADERÍA GANAMOS TODOS

Un seminario del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) para pensar y debatir el futuro de la mejor carne del mundo. Producción, industria, trabajo, economía. Hotel Hilton de Buenos Aires. Jueves 21 de abril de 2016.

En pocos días más el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizará el seminario nacional “Carne Argentina 2030, con la ganadería ganamos todos” en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la participación de destacados especialistas de la cadena y analistas políticos y económicos que debatirán en profundidad el futuro de nuestro producto más emblemático.
La apertura del encuentro estará a cargo del Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile y del Presidente del IPCVA, Ulises Forte.
Disertarán, entre otros, Javier Gonzlález Fraga, Amadeo Nicora (Presidente del INTA), el periodista Alfredo Leuco y técnicos del IPCVA.
Asimismo, se realizará un panel con las cámaras de la industria frigorífica y se abordará la problemática del empleo con Gerónimo Venegas, Secretario General de la UATRE, y  José Alberto Fantini, Secretario General de la Federación Gremial del personal de la Industria de la Carne y sus Derivados.
En tanto, los presidentes de las cuatro entidades agropecuarias se referirán a los desafíos del marco institucional para mejorar la cadena de ganados y carnes.
El seminario se llevará a cabo en el Hotel Hilton de Buenos Aires (Macacha Güemes 351, Puerto Madero) y será con entrada libre y gratuita pero cupos limitados. Quienes quieran participar deberán inscribirse HACIENDO CLICK ACÁ o llamando al 011 5353-5090.

Para ver el programa completo INGRESE ACÁ

MÁS DE 3000 PRODUCTORES EN LA JORNADA
A CAMPO DEL IPCVA EN LA CUENCA DEL SALADO

Se llevó a cabo el 31 de marzo de 2016 en el establecimiento "El Recreo", de Tordillo. Más de 300 productores se dieron cita para capacitarse sobre tecnologías disponibles en la región.

El cronograma de Jornadas a Campo y Seminarios Regionales del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) previsto para el 2016 comenzó el pasado jueves 31 de marzo en la Cuenca del Salado, una de las "fábricas" de terneros más importantes del país.
La jornada, a la que asistieron más de 300 productores, se llevó a cabo en el establecimiento "El Recreo", ubicado en la Ruta Provincial Nº 11 kilómetro 243,5, en General Conesa, Tordillo, Provincia de Buenos Aires. El evento, que contó con la destacada participación del INTA, presentó distintas disertaciones sobre tecnologías disponibles para la zona y análisis de las perspectivas para la producción de carne.
"Enteque seco y control de duraznillo", "verdeos de invierno en la cuenca, promociones de raigrás", "más nutrición, suplementación a campo, y se vienen corrales de terminación" y la visión de la producción y la industria", fueron algunos de los temas abordados por técnicos del INTA, el IPCVA, AACREA y asesores privados.
La apertura y el cierre del encuentro estuvieron a cargo del Presidente del IPCVA, Ulises Forte, quien estuvo acompañado por el Ing. Agr. Ernesto Juan Maletti, Director de la Estación Experimental del INTA de la Cuenca del Salado.
Las disertaciones técnicas fueron realizadas por Mariano Buseta (propietario de "El Recreo"), Ing. Agr. Daniel Coria e Ing. Agr. Ignacio Repodas (EEA Cuenca del Salado, INTA), Ing. Agr. Matías Bailleres, (EEA Cuenca del Salado, INTA), Ing. Agr. Juan Elizalde (asesor privado), Ing. Agr. Dardo Chiesa (Presidente de CRA) y Med.Vet. Jorge Torelli (Vicepresidente del IPCVA).
Por la tarde, en tanto, se realizaron salidas o "paradas" a campo en las que se pudo observar -junto a técnicos del INTA y del establecimiento- la implementación de esas tecnologías en los potreros.
Las paradas a campo estuvieron referidas a "Entore de vaquillonas de 15 meses" y "Promoción de raigrás y terneros en recría".
En el encuentro también participaron los Consejeros del IPCVA Juan José Grigera Naón y Francisco Mayoraz.


Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ