Newsletter Nro 254 - Noviembre 2015

EL ARGENTINE BEEF EN LA WORLD OF FOOD BEIJING

Se llevará a cabo entre el 18 y el 20 de noviembre.

En el marco de las acciones de promoción externa planificadas para este año, el IPCVA participará con un stand institucional en la segunda edición de la feria World of Food Beijing (organizada por Anuga) que se llevará a cabo entre el 18 y el 20 noviembre en el Centro Nacional de Convenciones de China, ubicado en la ciudad mencionada, una de las más populosas del país.
En esta ocasión, el IPCVA desarrolló el stand “Argentine Beef” sobre una superficie de 108 m² -con un sector para degustación de nuestros mejores cortes- en donde participarán empresas exportadoras como Urien Loza, Mattievich, Logros y Frigolar.

La feria ocupa una superficie total de 35.000 metros cuadrados, con más de 600 expositores. Más del 45% de los expositores provienen de extranjero y, de acuerdo a los organizadores, se esperan más de 24.000 visitantes profesionales.


BUENAS PRÁCTICAS EN LA INDUSTRIA FRIGORÍFICA

Ya está disponible en la sección bibliográfica de la web del IPCVA el Manual de Buenas Prácticas en la Industria Frigorífica 2015 elaborado por la Comisión Cuatripartita de la Actividad Frigorífica Bovina. Dicha comisión ha conformado una Mesa de trabajo a nivel nacional, a partir de la cual se han realizado reuniones para la elaboración del manual. Las Instituciones y Organismos que participaron en estas reuniones junto a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo son:
-Por el sector de los Trabajadores, la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados.
-Por el sector empresario participaron la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne, la Cámara Frigorífica de Santa Fe, el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas y la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas.
-En representación de las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo, ha participado la U.A.R.T. (Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo).
El manual también puede descargarse haciendo CLICK ACÁ.



Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ