INGRESE A IPCVA.COM.AR

Newsletter Nro 25 - Septiembre 2007

EL IPCVA EN LA WORLD FOOD MOSCOW 2007

Es la feria de alimentación más importante de la Federación Rusa. Se llevó a cabo del 18 al 21 de septiembre.

El IPCVA retornó este año a la Word Food Moscow después de no haber concurrido en el 2006, acompañado por ocho empresas exportadoras que realizaron más de 200 contactos comerciales.
“La actividad que se ve en estas ferias muestra claramente por qué no hay que desatender los mercados aún en situaciones difíciles, porque otros países pueden ocupar rápidamente el lugar de nuestras carnes”, declaró Dardo Chiesa, Presidente del IPCVA.
Según los exportadores presentes en el stand del Argentine Beef, en esta edición se acercaron numerosos interesados en comprar directamente carne argentina fresca para consumo, siendo que hasta el momento casi toda la que se envía a ese destino es congelada.
Al respecto, el IPCVA también se encuentra apoyando el estudio de durabilidad de las carnes enfriadas, que permitiría pasar del flete aéreo, mucho más costoso, al marítimo.
El stand del IPCVA recibió la visita del embajador argentino ante la Federación Rusa, Leopoldo Bravo, y el gobernador de San Juan, José Luis Gioja.
La Word Food Moscow, que se realiza desde 1992, es utilizada por los productores y distribuidores locales y extranjeros como una herramienta para introducir sus marcas en el mercado ruso. En la edición 2007 participaron 1.273 expositores de 56 países.
La Federación Rusa es el principal mercado en volumen para la carne vacuna argentina. En lo que va del año, se exportaron 53.130 toneladas peso producto a ese destino, con un valor promedio de 1.800 dólares la tonelada peso producto. Anualmente la Federación Rusa importa 600.000 toneladas de carne vacuna de todo destino.

 


PREMIO IPCVA A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN CARNE VACUNA

El premio se entregó en el marco del XI Congreso Argentino Ciencia y Tecnología de Alimentos y el 2° Simposio Internacional de Nuevas Tecnologías organizado por la Asociación Argentina de Tecnólogos Alimentarios.
El trabajo ganador fue elegido entre todas aquellas investigaciones científicas presentadas al congreso relacionadas con temáticas de la cadena cárnica.
El jurado integrado por Juan José Grigera Naón, en representación del IPCVA, María Angélica Bianchi y Ana Inés Svensen, en representación de la AATA, adjudicó el Premio al trabajo “ Modelado matemático del desarrollo de microorganismos Gram negativos en carnes bovinas”, cuyos autores son F. Coll Cárdenas, L. Gianuzzi y N. Zaritzky pertenecientes al Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos (CIDCA) y al Departamento de Ingeniería Química de la Universidad Nacional de La Plata.
El trabajo recibió la distinción y un reconocimiento económico por parte del IPCVA y constituye, según los miembros del jurado, un aporte para el aseguramiento de la calidad de los productos cárnicos y la predicción de vida útil de la carne mediante el uso de herramientas informáticas de fácil acceso por parte de la industria.
El Premio fue entregado por el Dr. Ricardo Rodríguez, representante del INTA en el Consejo Asesor del Instituto.

s

Premio IPCVA a la Innovación Tecnológica en Carne Vacuna.

s  

El Dr. Ricardo Rodríguez, Representante del INTA en el Consejo Asesor del IPCVA, la Dra. María Cristina Añón ( CIDCA, UNLP, CONICET) y el M. Sc. Gustavo Locati, Presidente de AATA.

s

El Dr. Ricardo Rodríguez entrega el “Premio IPCVA a la Innovación tecnológica en carne vacuna” a la Dra. Noemí Zaritzky y la Dra. Leda Gianuzzi del CIDCA.

 


III TERCERA COMPULSA TÉCNICA

El IPCVA pone en marcha la “III Compulsa Técnica para Proyectos de Investigación” para promover y apoyar la realización de investigaciones científico–tecnológicas coordinadas que movilicen esfuerzos y recursos para la resolución de problemas concretos y aprovechamiento de oportunidades en el ámbito sectorial. Más información y bases en www.ipcva.com.ar

 


 

Reconquista 365, Piso 2ยบ A l (C1003ABG) Buenos Aires, Argentina l 
Tel./Fax: 54 11 4328 8152
www. ipcva.com.ar l info@ipcva.com.ar