Newsletter Nro 243 - Septiembre 2015

CUENTA REGRESIVA PARA EL SEMINARIO
GANADERO DEL IPCVA EN GENERAL PICO

Se llevará a cabo en el salón “El Palmar” (Av. Isidoro Brunengo 2822) con la participación de expertos del INTA, la Universidad Nacional de La Pampa, la Universidad Nacional del Sur y el IPCVA. La entrada será gratuita pero con cupos limitados.

Con el slogan “Ganadería y Compromiso, Diagnóstico y propuestas para el crecimiento de la ganadería en la región central” los seminarios del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna llegan a General Pico, La Pampa.
Algunas de las disertaciones previstas son las siguientes:
“Alternativas de alimentación para recría bovina en áreas marginales” (Dr. Hugo Mario Arelovich, Departamento de Agronomía, Universidad Nacional del Sur).
“Selección Genética y mayor productividad en los rodeos de cría” (Dr. Rodolfo Peralta, asesor privado).
“Nutrición animal y agua de bebida” (Dr. Guillermo Pechin, Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de la Pampa).
-"Factores pre y post faena a considerar para garantizar la calidad de la carne" (Ing. Agr. Enrique Paván. INTA Balcarce).
“Revisión de los sistemas de engorde vacuno en la región” (Juan Elizalde, asesor privado)
“La visión de la producción sobre el futuro de la cadena de ganados y carne vacuna”. (Ing. Agr. Dardo Chiesa, miembro del Consejo de Representantes del IPCVA).Si bien la entrada es libre y gratuita quienes quieran concurrir deberán preacreditarse INGRESANDO ACÁ o en forma telefónica llamando al 011 5353-5090.
Para descargar el programa INGRESE ACÁ.
SE ENTREGARÁN MATERIALES Y CERTIFICADOS DE ASISTENCIA.

CAPACITACIÓN INTERNACIONAL

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) organizó el curso de capacitación Actualización normativa FSIS/USDA para carne bovina”.
El evento se llevó a cabo entre el 25 y el 27 de agosto en la Sociedad de Medicina Veterinaria, dictado por Victor Cook, Leonard Lang y William James (consultores privados de EE.UU).
El curso estuvo destinado a profesionales de la industria frigorífica y SENASA, concurriendo, en promedio, 104 personas por día.
Algunos de los temas abordados fueron los siguientes:
-Presentación APHIS FSIS
-Cambios regulatorios y cómo afectan a la Argentina
-Introducción a E. coli productora de toxina Shiga (STEC)
-Introducción a toma de muestras y análisis
-Conceptos para programas de análisis equivalentes
-Programas de análisis para carne cruda del FSIS
-Programas de análisis para productos listos para consumir (RTE) del FSIS
-Otras actividades de análisis del FSIS
-Programas de análisis para carne cruda en la industria
-Períodos altos de eventos
-Validación de las intervenciones del proceso
-Muestreo ambiental para Listeria en la industria
-Análisis de productos para productos listos para consumir (RTE) en la industria
-Revisión pre-embarque HACCP

MISIÓN A VIETNAM

En el marco de las acciones de promoción en mercados externos, con posterioridad a la presencia del Argentine Beef en la feria World of Food Beijing 2015 (18 al 20 de noviembre), el IPCVA se trasladará a Vietnam donde, junto con la embajada de nuestro país, organizará la doble “Jornada de la Carne Vacuna Argentina” en la ciudad de Hanói.
El 23 de noviembre se llevará a cabo un seminario para importadores, distribuidores, supermercadistas y compradores del sector HORECA de la ciudad de Hanói y Ho Chi Minh durante el cual se realizará una presentación sobre el sector de la producción y la industria de la carne argentina. Asimismo, se organizarán rondas de negocios entre las empresas argentinas que integren la misión a Beijing y Hanoi con la contraparte vietnamita participante de la jornada.
En tanto, el 24 se ofrecerán clases de gastronomía con carne vacuna argentina a cargo de un chef argentino y un chef local. Estas clases estarán destinadas a chefs y gerentes de Hoteles y Restaurantes.


Esmeralda 130, Piso 22 l (C1035ABD) Buenos Aires, Argentina l Tel./Fax: 54 11 4328 8152
www. ipcva.com.ar l info@ipcva.com.ar


Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ