Newsletter Nro 242 - Agosto 2015

10 DE SEPTIEMBRE: NUEVO SEMINARIO
GANADERO DEL IPCVA EN GENERAL PICO

Se llevará a cabo en el salón “El Palmar” (Av. Isidoro Brunengo 2822) con la participación de expertos del INTA, la Universidad Nacional de La Pampa, la Universidad Nacional del Sur y el IPCVA. La entrada será gratuita pero con cupos limitados.

Con el slogan “Ganadería y Compromiso, Diagnóstico y propuestas para el crecimiento de la ganadería en la región central” los seminarios del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna llegan a General Pico, La Pampa.
Algunas de las disertaciones previstas son las siguientes:
“Alternativas de alimentación para recría bovina en áreas marginales” (Dr. Hugo Mario Arelovich, Departamento de Agronomía, Universidad Nacional del Sur).
“Selección Genética y mayor productividad en los rodeos de cría” (Dr. Rodolfo Peralta, asesor privado).
“Nutrición animal y agua de bebida” (Dr. Guillermo Pechin, Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de la Pampa).
-"Factores pre y post faena a considerar para garantizar la calidad de la carne" (Ing. Agr. Enrique Paván. INTA Balcarce).
“Revisión de los sistemas de engorde vacuno en la región” (Juan Elizalde, asesor privado)
“La visión de la producción sobre el futuro de la cadena de ganados y carne vacuna”. (Ing. Agr. Dardo Chiesa, miembro del Consejo de Representantes del IPCVA).Si bien la entrada es libre y gratuita quienes quieran concurrir deberán preacreditarse INGRESANDO ACÁ o en forma telefónica llamando al 011 5353-5090.
Para descargar el programa INGRESE ACÁ.
SE ENTREGARÁN MATERIALES Y CERTIFICADOS DE ASISTENCIA.

VUELVEN LAS “CARNICERÍAS SALUDABLES” A RÍO CUARTO

El IPCVA propiciará el curso en el marco de la Exposición Rural que se llevará a cabo entre el 2 y el 6 de septiembre.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina auspiciará y participará activamente en la nueva edición de la Exposición Nacional Ganadera de la Sociedad Rural de Río Cuarto (Córdoba) en la que, además, propiciará por segundo año el curso "Carnicerías Saludables", destinado a mejorar la inocuidad y la seguridad alimentaria de los productos y subproductos de la carne vacuna en las bocas de expendio.
El curso, con entrada libre y gratuita, será dictado por el Dr. Gerardo Leotta (CONICET) el próximo jueves 3 de septiembre a partir de las 15 horas y estará especialmente dirigido a carniceros, trabajadores de la carne y autoridades sanitarias locales y provinciales.
Durante su dictado se abordarán conceptos generales sobre seguridad alimentaria y se describirán las acciones de mejora implementadas a partir de la implementación del programa “Carnicerías saludables” en distintas localidades del país.
Además, se abordarán conceptos sobre salud y enfermedad, contaminación de los alimentos y vías de transmisión, criterios microbiológicos según Código Alimentario Argentino (CAA), implementación del programa "Carnicerías Saludables", acciones de mejora, establecimiento (condiciones de mantenimiento y organización de las carnicerías), sanitización, formación y hábitos del carnicero, condiciones del personal que manipula los alimentos, buenas prácticas de y control de residuos y plagas.
Para más informes, comunicarse con Gerardo Leotta al mail gerardo.leotta@gmail.com


Esmeralda 130, Piso 22 l (C1035ABD) Buenos Aires, Argentina l Tel./Fax: 54 11 4328 8152
www. ipcva.com.ar l info@ipcva.com.ar


Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ