INGRESE A IPCVA.COM.AR

Newsletter Nro 24 - Septiembre 2007

EL IPCVA EN LA WORLD FOOD MOSCOW 2007

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participará en la edición 2007 de la World Food Moscow, exposición y conferencia para la industria de alimentos y bebidas más importante del mercado ruso, que se realizará entre el 18 y el 21 de septiembre.

El stand del IPCVA, que concentrará a 8 empresas frigoríficas exportadoras de carne vacuna, funcionará como un centro de negocios, donde se destacarán las cualidades de los productos cárnicos argentinos y la profesionalidad de la industria.

El propósito de la participación del IPCVA en la World Food Moscow 2007, excede lo institucional y pretende convertirse en una verdadera usina de negocios para los exportadores.

"La Federación Rusa es uno de los mercados más importantes para las exportaciones de carne vacuna argentina, en términos de volumen, y representa la cuarta parte de las exportaciones totales de carne. Es sabido que es un mercado en constante crecimiento, por eso aprovecharemos esta feria para mantener nuestra presencia, fortalecer vínculos con los importadores y generar nuevos negocios para la cadena de ganados y carnes argentinas" aseguró el presidente del IPCVA, Ing. Dardo Chiesa.

Esta feria anual, que se realiza desde 1992, es utilizada por los productores y distribuidores locales y extranjeros como una herramienta para introducir sus marcas en el mercado ruso. En la edición 2007 participarán 1.273 expositores de 56 países, entre ellos nuestras carnes.


III COMPULSA TECNICA PARA PROYECTOS DE INVESTIGACION

El IPCVA pone en marcha la “III Compulsa Técnica para Proyectos de Investigación” para promover y apoyar la realización de investigaciones científico–tecnológicas coordinadas que movilicen esfuerzos y recursos para la resolución de problemas concretos y aprovechamiento de oportunidades en el ámbito sectorial.

Podrán postularse a esta convocatoria aquellos grupos de investigación con vinculación institucional para llevar adelante proyectos de investigación de interés estratégico en las siguientes áreas temáticas:

A) Actualización de las normativas de calidad sanitaria y requerimientos de calidad comercial en el comercio internacional de carne vacuna.

- Estudios y perfiles de mercado.

- Requerimientos de calidad del sector HORECA en mercados internacionales
 
- Requerimientos de calidad de la Gran Distribución en mercados internacionales.

B) Desarrollo de proyectos piloto para evaluar la factibilidad económica de la aplicación de nuevas tecnologías en las regiones ganaderas NEA y NOA.

- Puesta en marcha de emprendimientos piloto.

- Desarrollo de proyectos asociativos

- Desarrollo tecnológico y gerencial

C) Movimientos territoriales de la ganadería en función de su interacción con el desarrollo de biocombustibles.

- Eficiencia en la utilización de subproductos de la agroindustria en sistemas ganaderos.

- Efecto de las buenas prácticas agrícolas y su interacción con sistemas ganaderos.

D) Evaluación de la factibilidad económica de la intensificación ganadera en regiones geográficas con alta competencia de actividades agrícolas.

- Análisis comparativos basados en sistemas reales de producción.

- Alternativas de intensificación en sistemas ganaderos.

-Desarrollo de planes de negocio e identificación de necesidades de financiamiento en sistemas ganaderos.

Bases ampliadas de la convocatoria en [VER MÁS INFORMACIÓN]

 

Reconquista 365, Piso 2ยบ A l (C1003ABG) Buenos Aires, Argentina l 
Tel./Fax: 54 11 4328 8152
www. ipcva.com.ar l info@ipcva.com.ar