Newsletter Nro 207 - Septiembre 2014
EL ARGENTINE BEEF EN LA FEDERACIÓN RUSA

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) se encuentra participando en la World Food Moscow, una de las ferias más importantes de la región, que comenzó el pasado lunes 15 de septiembre.

Como en ediciones anteriores, el IPCVA se encuentra participando en una de las ferias de alimentación más importantes de la Federación Rusa, este año acompañado por seis empresas exportadoras que generan negocios en el marco del acuerdo que permite a nuestro país colocar cortes de alto valor con un arancel bonificado, dado el apoyo que la Argentina le brindó a Rusia en la Organización Mundial del Comercio (OMC).
Para la participación en el evento el IPCVA, representado por su Presidente, Gonzalo Álvarez Maldonado, desarrolló un stand institucional con un sector específico para degustaciones de nuestros mejores cortes a la parrilla y mesas de trabajo para las empresas participantes (Frimsa, Friar, Argall, Mattievich, Ind. Frig. Recreo y Rioplatense)
El pabellón Argentine Beef ya fue visitado por Carlos Bianco (Subsecretario de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Argentina), Agustín Wydler (Subsecretario de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto), Pablo Tettamanti (Embajador argentino en Rusia) y Javier Rodríguez (Secretario de Coord. Político Institucional del Ministerio de Agricultura de la Nación), entre otros.
La feria, que finalizará el próximo 18 de septiembre, se realiza desde 1992 y es utilizada por los productores y distribuidores como una herramienta para introducir sus marcas en el mercado ruso.
Desde hace ya varios años que la Federación Rusa es un destino trascendente para las exportaciones argentinas de carne congelada (mayormente trimming) y ahora se suma la posibilidad de exportar cortes de alto valor con un tratamiento preferencial.
En cada edición de la World Food Moscow se dan cita más de 75.000 profesionales, entre productores, importadores  distribuidores, supermercadistas, gerentes de hoteles y restaurantes de Rusia y países vecinos.


SE VIENE EL SEMINARIO GANADERO
DEL IPCVA EN LA CIUDAD DE CORRIENTES

Se llevará a cabo el próximo 2 de octubre con entrada libre y gratuita pero cupos limitados. Se entregarán materiales y certificados de asistencia.

Con el título “Ganadería y Compromiso, diagnóstico y propuestas para el crecimiento sostenido de la cadena de la carne vacuna en el NEA”, los seminarios regionales del IPCVA llegarán el próximo 2 de octubre a la Ciudad de Corrientes.
El evento se realizará en el “Turismo Hotel Casino” (Entre Ríos 650) desde las 8,45 de la mañana con entrada libre y gratuita pero cupos limitados.
Ente otras, se llevarán a cabo las siguientes disertaciones:
-“Intensificación de la cría bovina intensiva en el NEA” (Ing. Agr. Diego Bendersky  y Lic. Jorgelina Flores, INTA EEA Mercedes, Corrientes).
-“Mejoramiento Genético, herramienta para potenciar la productividad del rodeo y la calidad de la carne vacuna en el NEA” (Dr. Rodolfo Peralta, asesor privado, Foro de Genética Bovina). 
-“La importancia de un control parasitológico sustentable en el NEA” (Dr. Pedro Steffan, Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires).
-“Producción intensiva de carne en pasturas bajo riego” (Ing. Agr. Pablo Barbera, INTA Mercedes).
-“Actualidad, oportunidades y desafíos de la cadena de ganados y carne vacuna” (Ing. Agr. Dardo Chiesa, Consejero de CRA en el IPCVA).
La apertura y el cierre del evento estarán a cargo de Gonzalo Álvarez Maldonado, Presidente del IPCVA.
Se entregarán materiales y certificados de asistencia.
Para consultar el programa completo INGRESE AQUÍ.

Para inscribirse INGRESE AQUÍ o llame al (011) 5353 5090 al 94.
BUENAS PRÁCTICAS SANITARIAS,
EL NUEVO CURSO VIRTUAL DEL IPCVA

Esta nueva actividad de capacitación, gratuita pero con cupos limitados, comenzará el próximo 29 de septiembre y durará dos meses. La inscripción permanecerá abierta hasta el 22 de septiembre.

El IPCVA pone en marcha el Curso de Capacitación Virtual “Bases para Buenas Prácticas Sanitarias”, que será dictado por el Instituto Superior de estudios Agropecuarios (ISEA – SRA).
El curso es absolutamente gratuito pero con cupos limitados y está principalmente dirigido a productores ganaderos, profesionales del sector agropecuario y estudiantes avanzados de carreras afines.
Este curso a distancia del IPCVA tiene como objetivo dar a conocer los pilares básicos  para las prácticas sanitarias a campo. Y a su vez, ayudar a comprender la importancia de un correcto manejo sanitario como factor condicionante de la producción.
La actividad comenzará el próximo 29 de septiembre y durará dos meses. Los interesados deberán disponer de al menos entre 4 y 5 horas semanales para poder llevar adelante la actividad con regularidad en la plataforma virtual. En cada módulo se ofrecerá asesoramiento y acompañamiento permanente de tutores y docentes a cargo. Las comunicaciones se desarrollarán en forma regular por medio de correo electrónico, foros y una sesión de chat semanal. Por otra parte el equipo de tutores establecerá una serie de comunicaciones telefónicas con cada alumno para ayudar a la comprensión del curso desde el punto de vista técnico y didáctico.
Debido a la elevada demanda de capacitación virtual en la temática abordada, se habilitará el registro desde el día de la fecha hasta el día 22 de septiembre para que aquellos interesados en participar manifiesten su intención de inscripción enviando un correo electrónico, indicando en el asunto “Inscripción curso Sanidad” a cursosipcva@iseadistancia.org.ar, detallando nombre y apellido, dirección postal, teléfono, ocupación y edad.
Se inscribirá automáticamente a los primeros 30 inscriptos por orden cronológico y se realizará un sorteo entre las restantes solicitudes de inscripción para cubrir otras 60 vacantes. Aquellos que no salgan favorecidos participarán en el sorteo de la próxima edición del curso.
Si bien se trata de una capacitación gratuita, se aclara que aquellos que accedieran a la posibilidad de realizar el curso y abandonaran el mismo, por cualquier motivo, quedarán inhabilitados para inscribirse en nuevos cursos virtuales del IPCVA.
Contactos para informes e inscripción: cursosipcva@iseadistancia.org.ar
Tel: 011-4555-0406/ 011-4554-6843 de lunes a viernes de 10 a 18 hs.



Esmeralda 130, Piso 22 l (C1035ABD) Buenos Aires, Argentina l Tel./Fax: 54 11 4328 8152
www. ipcva.com.ar l info@ipcva.com.ar


Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ