Newsletter Nro 182 - Noviembre 2013


NUEVO CURSO VIRTUAL DEL IPCVA SOBRE
BIOTECNOLOGIAS DE REPRODUCCION BOVINA


Se trata de una nueva edición del curso, gratuito pero con cupos limitados, que comenzará el 18 de noviembre. Debido a la elevada demanda de capacitación, se habilitará el registro desde el día de la fecha hasta el día 8 de noviembre.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) pone en marcha una nueva edición del Curso del IPCVA sobre biotecnologías de la reproducción bovina.
Se abordarán, entre otros, los siguientes temas:
-Introducción a las biotecnologías reproductivas.
-Principios de conservación de gametas y embriones.
-Inseminación artificial.
-Transferencia de embriones.
-Sexado de semen.
-Producción de embriones in vitro. Clonación. Transgénesis.
-Aplicación de biotecnologías reproductivas para la generación de reproductores.
-Estructura y funcionamiento de los centros de inseminación artificial y de transferencia embrionaria.
Este curso gratuito, pero con cupos limitados, comenzará el 18 de noviembre y durará dos meses. Los interesados deberán disponer de al menos entre 4 y 5 horas semanales para poder llevar adelante la actividad con regularidad en la plataforma virtual.
En cada módulo se ofrecerá asesoría y acompañamiento permanente de parte del equipo de tutores y docentes a cargo. El apoyo académico estará brindado además por docentes del Instituto Superior de Estudios Agropecuarios de la Sociedad Rural Argentina.
Las comunicaciones se desarrollarán en forma regular por medio del correo electrónico, foros, y una sesión de chat semanal. Por otra parte el equipo de tutores establecerá una serie de comunicaciones telefónicas con cada alumno para ayudar a la comprensión del curso desde el punto de vista técnico y didáctico.
Debido a la elevada demanda de capacitación virtual en la temática abordada, se habilitará el registro desde el día de la fecha hasta el día 8 de noviembre para que aquellos interesados en participar manifiesten su intención de inscripción enviando un correo electrónico a inscripciones@ipcva.com.ar, indicando nombre y apellido, dirección postal, teléfono, ocupación y edad.
Se inscribirá automáticamente a los primeros 30 inscriptos por orden cronológico y se realizará un sorteo entre las restantes solicitudes de inscripción para cubrir otras 40 vacantes.
Aquellos que no salgan favorecidos quedarán incorporados -y tendrán prioridad- en la lista de interesados preinscriptos para la próxima edición del curso. 
Contactos para Informes e inscripción: Ing. Agr. M. Sc. Adrian Bifaretti; inscripciones@ipcva.com.ar
Tel: 011-43288152  (miércoles y viernes de 15 a 17 hs).




El IPCVA ENTREGO EL PREMIO A LA
INNOVACION TECNOLOGICA EN CARNE


El trabajo galardonado fue “Efectividad antimicrobiana de una película de gluten activada con bacteriocinas producidas por L. Curvatus CRL705

El IPCVA otorgó nuevamente esta distinción al mejor trabajo científico relacionado con la temática en el marco del  XIV Congreso Argentino de Ciencia y Tecnología de Alimentos organizado por la Asociación Argentina de Tecnólogos Alimentarios.
El Premio, que implica además un reconocimiento económico a la labor del Grupo de Investigación, fue entregado por Sebastián Bendayán, miembro del Consejo de Representantes del IPCVA, durante la ceremonia de cierre del Congreso realizada en la ciudad de Rosario.  
En esta edición 2013, el jurado integrado por María Angélica Bianchi y David Teitelbaum, en representación de la AATA, y por Ricardo Rodriguez, en representación del IPCVA, decidió otorgar el Premio al trabajo “Efectividad antimicrobiana de una película de gluten activada con bacteriocinas producidas por L. Curvatus CRL705”, de los autores Mariana Blanco Massani, Vanesa Molina, Mariana Sánchez, Viviana Renaud, Patricia Eisenberg y Graciela Vignolo, pertenecientes al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y al CERELA-CONICET.



Esmeralda 130, Piso 22 l (C1035ABD) Buenos Aires, Argentina l  Tel./Fax: 54 11 4328 8152
www. ipcva.com.ar l info@ipcva.com.ar

Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ
Para actualizar su perfil haga CLICK AQUÍ