Newsletter Nro 176 - Octubre 2013


CARNE ARGENTINA EN “LA FERIA”
DE ALIMENTOS DE EUROPA


Entre el 5 al 9 de octubre abrirá las puertas la feria ANUGA 2013, en Colonia, Alemania, con una destacada presencia del Argentine Beef.

Acompañado por 21 empresas exportadoras, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participará, como cada dos años, en ANUGA 2013, una de las ferias de alimentación más importantes del mundo junto con la SIAL de París.
Para esta edición el Instituto desarrolló el Pabellón Argentine Beef sobre 700 m2, con sectores específicos para las empresas, centro de negocios y un restaurante para degustar nuestros mejores cortes a la parrilla.

Paralelamente, el 7 de octubre, el IPCVA realizará la “Noche de la Carne Argentina”, un evento para importadores en el Hotel Hyatt de Colonia.

 




MICROS INFORMATIVOS ON LINE


Los micros que el IPCVA comenzó a desarrollar y emitir en Canal Rural ahora también están disponibles en el canal de Youtube http://www.youtube.com/MicrosIPCVA
Los videos tienen como objetivo difundir herramientas y tecnologías ganaderas, analizar la actualidad del sector y difundir las acciones que lleva a cabo el Instituto dentro y fuera del país.
Los micros se emiten diariamente en Canal Rural durante el programa Mercadovisión, los días de semana por la mañana, y se repiten en los noticieros del mediodía y la noche.



DESCARGUE LAS PRESENTACIONES
DE LA JORNADA A CAMPO DE SALTA


La jornada se llevó a cabo el pasado 19 de septiembre en el Establecimiento “La Población” de Metán. Participaron más de 450 productores de la región.
Las ponencias están disponibles en http://www.ipcva.com.ar/vertext.php?id=1207




EXPORTACIONES DE AGOSTO


De acuerdo a un informe elaborado por el Área de Estadística y Economía del IPCVA, las exportaciones argentinas de carne vacuna durante el mes de agosto de 2013 se ubicaron en volúmenes moderadamente superiores a los registros del mes de julio; y se ubican también en niveles moderadamente más elevados que los observados durante el octavo mes del año 2012.
Respecto del mes anterior, las exportaciones tuvieron una variación positiva en los volúmenes del (+9,0%); y, en la comparación interanual, se mostraron en niveles superiores a los de agosto de 2012, (+13,9%), considerando los volúmenes embarcados en toneladas peso producto (no se incluyen menudencias y vísceras).
Los embarques de cortes enfriados, congelados, y carne procesada correspondientes al mes de agosto de 2013 totalizaron 13.4601 toneladas peso producto, por un valor de aproximadamente 101,3 millones de dólares. El precio promedio FOB de exportación por tonelada fue de u$s 10.018 para los cortes enfriados sin hueso; de u$s 5.629 para los cortes congelados sin hueso y de aproximadamente u$s 6.100 para la carne procesada.
Estos precios se ubicaron en niveles similares a los registrados en el mes anterior para el caso de los cortes congelados, y resultaron moderadamente superiores a los de julio último para los cortes enfriados sin hueso. Los productos termoprocesados tuvieron una variación negativa del precio promedio con respecto al mes anterior.
El informe completo puede ser descargado desde http://www.ipcva.com.ar/documentos/1208_informemensualdeexportacionesagosto2013.pdf




Esmeralda 130, Piso 22 l (C1035ABD) Buenos Aires, Argentina l  Tel./Fax: 54 11 4328 8152
www. ipcva.com.ar l info@ipcva.com.ar

Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ
Para actualizar su perfil haga CLICK AQUÍ