Newsletter Nro 172 - Septiembre 2013


MAS CAPACITACION VIRTUAL DEL IPCVA:
MANEJO REPRODUCTIVO DE LA CRIA


Debido a la elevada demanda de capacitación en la temática abordada, se habilitará el registro desde el día de la fecha hasta el día 16 de Septiembre inclusive. El curso es gratuito pero con cupos limitados.

El IPCVA pone en marcha el Curso de Capacitación Virtual “Manejo Reproductivo de la cría” que será dictado por el Instituto Superior de Estudios Agropecuarios (ISEA - SRA).
El curso, gratuito pero con cupos limitados, está principalmente dirigido a productores ganaderos, profesionales del sector agropecuario y estudiantes avanzados de carreras afines que estén interesados en las herramientas que permiten incrementar la productividad de los rodeos.
Este curso de capacitación a distancia del IPCVA tiene como objetivo brindar conocimientos sobre los diferentes procesos y tecnologías de la reproducción que son clave para el manejo eficiente del rodeo.
La actividad comenzará el próximo 23 de Septiembre y durará dos meses. Los interesados deberán disponer de al menos entre 4 y 5 horas semanales para poder llevar adelante la actividad con regularidad en la plataforma virtual. En cada módulo se ofrecerá asesoramiento y acompañamiento permanente de tutores y docentes a cargo. Las comunicaciones se desarrollarán en forma regular por medio de correo electrónico, foros y una sesión de chat semanal. Por otra parte el equipo de tutores establecerá una serie de comunicaciones telefónicas con cada alumno para ayudar a la comprensión del curso desde el punto de vista técnico y didáctico.
Debido a la elevada demanda de capacitación virtual en la temática abordada, se habilitará el registro desde el día de la fecha hasta el día16 de Septiembre para que aquellos interesados en participar manifiesten su intención de inscripción enviando un correo electrónico a inscripciones@ipcva.com.ar, indicando nombre y apellido, provincia, teléfono, ocupación y edad.
Se inscribirá automáticamente a las primeras 30 solicitudes recibidas por orden cronológico y se realizará un sorteo entre las restantes para cubrir otras 40 vacantes. Aquellos que no salgan favorecidos quedarán incorporados -y tendrán prioridad- en la lista de interesados preinscriptos para la próxima edición del curso.
Contactos para Informes e inscripción: Ing.Agr. M. Sc. Adrian Bifaretti, Virginia Muñiz, inscripciones@ipcva.com.ar, Tel: 011-43288152  (miércoles y viernes de 15 a 17 hs.).




CARNE DE PELICULA EN LA
EXPO RURAL DE RIO CUARTO


El IPCVA tuvo una destacada presencia en una de las exposiciones más importantes del país, que este año fue visitada por más de 155.000 personas.

El “Microcine IPCVA” fue una de las atracciones de la Exposición Rural de Río Cuarto, Córdoba, una de las más importantes del país, que este año congregó a más de 155.000 visitantes.
En el marco de la muestra que finalizó ayer, el IPCVA realizó una acción específica para los estudiantes de escuelas de la zona exhibiendo el film “Carne Argentina, Carne de película”, un documental especialmente desarrollado para nichos en el que se cuenta la historia de la ganadería nacional y se explica el proceso productivo, desde la gestación hasta el plato.
Además, el Instituto, representado en por su Presidente, Gonzalo Álvarez Maldonado, presentó un stand institucional en el pabellón cubierto de la muestra que se puso a disposición de los asistentes distintos materiales técnicos y de difusión.
También se entregaron trofeos a los campeones de las principales razas bovinas y se realizaron acciones con periodistas y comunicadores.



A DIEZ DIAS DE LA JORNADA
A CAMPO DEL IPCVA EN SALTA


Se llevará a cabo, con entrada gratuita pero cupos limitados, en el Departamento de Metán con el lema "El potencial y las herramientas de la ganadería salteña. Enfrentemos la sequía con los faros largos".

Las Jornadas a Campo del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) llegan a la Provincia de Salta con un temario adaptado a la región que abarcará, entre otros temas, estrategias de alimentación, genética, corrales de encierre y perspectivas ganaderas.
La jornada, que comenzará a las 8,30 horas del jueves 19 de septiembre, se llevará a cabo en el Establecimiento "La Población" de Metán (Ruta Prov. 29, 23 Km al sur de El Quebrachal, en dirección a Santiago del Estero).
El encuentro, con entrada gratuita pero cupos limitados, incluirá también dos paradas o salidas a campo.
Además del propietario y de los asesores del establecimiento, disertarán especialistas del IPCVA (Gonzalo Álvarez Maldonado, Jorge Torelli), del INTA (Federico Mónico, Jorge Navarro), del Foro Argentino de Genética Bovina (Rodolfo Peralta) y prestigiosos asesores privados, como Juan Elizalde y Sebastián Riffel.
No se suspende por lluvia. Coordenadas GPS: 25° 28' 7.96" S 64° 2' 22.03" O
Organiza IPCVA// Participa AER INTA Joaquín V. González - EEA INTA SALTA - Proyecto Regional Chaco Sur
Para ver el programa completo INGRESE ACÁ.
La inscripción puede realizarse INGRESANDO ACÁ o llamando al 011 5353-5090.
Para saber cómo llegar al Establecimiento "La Población" INGRESE ACÁ.



Esmeralda 130, Piso 22 l (C1035ABD) Buenos Aires, Argentina l  Tel./Fax: 54 11 4328 8152
www. ipcva.com.ar l info@ipcva.com.ar

Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ
Para actualizar su perfil haga CLICK AQUÍ