Newsletter Nro 162 - Julio 2013


NUEVO CURSO VIRTUAL DEL IPCVA SOBRE
COMERCIALIZACIÓN DE GANADO PARA CARNE


Es gratuito pero con cupos limitados. Comenzará el 22 de julio y tendrá una duración de dos meses.

El objetivo del curso es brindar conocimientos necesarios para mejorar la capacidad de los productores ganaderos en la comercialización de su hacienda.
Se abordarán, entre otros, los siguientes temas:
-Cadena de producción-elaboración de carne.
-Composición de rodeos en el país.
-Categorías de ganado para venta.
-Secuencia y etapas para vender.
-Canales de comercialización
-Mercados de consumo.
-Prácticas de manejo a campo para una óptima comercialización. 
Este curso gratuito pero con cupos limitados, comenzará el 22 de julio y durará dos meses. Los interesados deberán disponer de al menos entre 4 y 5 horas semanales para poder llevar adelante la actividad con regularidad en la plataforma virtual.
En cada módulo se ofrecerá asesoría y acompañamiento permanente de parte del equipo de tutores y docentes a cargo. El apoyo académico estará brindado además por docentes del Instituto Superior de Estudios Agropecuarios de la Sociedad Rural Argentina. Las comunicaciones se desarrollarán en forma regular por medio del correo electrónico, foros, y una sesión de chat semanal.
Por otra parte el equipo de tutores establecerá una serie de comunicaciones telefónicas con cada alumno para ayudar a la comprensión del curso desde el punto de vista técnico y didáctico.
Debido a la elevada demanda de capacitación virtual en la temática abordada, se habilitará el registro desde el día de la fecha hasta el día 12 de julio para que aquellos interesados en participar manifiesten su intención de inscripción enviando un correo electrónico a capacitación@ipcva.com.ar indicando nombre y apellido, dirección postal, teléfono, ocupación y edad.
Se inscribirá automáticamente a los primeros 30 inscriptos por orden cronológico y se realizará un sorteo entre las restantes solicitudes de inscripción para cubrir otras 40 vacantes.
Aquellos que no salgan favorecidos quedarán incorporados -y tendrán prioridad- en la lista de interesados preinscriptos para la próxima edición del curso. 
Contactos para Informes e inscripción: Ing. Agr. M. Sc. Adrian Bifaretti, Virginia Muñiz, capacitación@ipcva.com.ar, Tel: 011-43288152  (Miércoles y viernes de 15 a 17 hs).



CURSO SOBRE BUENAS PRACTICAS PARA EL CONTROL
BROMATOLOGICO Y LA MANIPULACION MINORISTA DE CARNE


Se trata de una nueva actividad gratuita de capacitación que lleva a cabo el IPCVA. Será dictado por docentes de la Universidad Nacional de La Plata. Se llevará adelante el próximo 23 de julio en el marco de la Exposición Rural de Palermo.

Esta actividad de capacitación está destinada a mejorar la inocuidad y la seguridad alimentaria de los productos y subproductos de la carne bovina en las bocas de expendio y en el hogar.
El curso será dictado por profesionales de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de la Plata y abordará entre otras, las siguientes áreas temáticas:  
-Legislación relacionada con la venta de carne bovina a nivel de boca de expendio minorista
-Código Alimentario Argentino
-Aplicación de la legislación vigente en provincias y municipios
-Código Penal
-Experiencia adquirida en el desarrollo del programa “Carnicerías Saludables” en los distritos de Berisso, Luján y Tandil
-Conceptos sobre salud y enfermedad
-Contaminación de los alimentos y vías de transmisión
-Criterios microbiológicos según Código Alimentario Argentino (CAA)
-Implementación del programa “Carnicerías Saludables”
-Resultados preliminares
-Medidas de intervención
-Evaluación del éxito de las medidas de intervención
-Buenas Prácticas en la comercialización minorista de carne bovina
-Establecimiento. Condiciones de mantenimiento y organización de las carnicerías
-Concepto de sanitización
-Formación y hábitos del carnicero
-Condiciones del personal que manipula los alimentos
-Buenas Prácticas de Manufactura de alimentos (BPM)
-Control de residuos y plagas
El curso, gratuito pero con cupos limitados, se llevará adelante el próximo 23 de julio de 15 a 20 hs en el marco de la 127 ° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria de la Sociedad Rural Argentina en Palermo.
Aquellos interesados en recibir información de esta actividad deben contactarse con el Dr. Gerardo Leotta, al siguiente teléfono 0221 4236663 int 432 o al e-mail Gerardo.leotta@gmail.com 

 



CURSO VIRTUAL DEL IPCVA SOBRE
BIOTECNOLOGIAS DE LA REPRODUCCION BOVINA


Comenzará el 22 de julio. Será gratuito pero con cupos limitados. El apoyo académico estará brindado por docentes del Instituto Superior de Estudios Agropecuarios de la Sociedad Rural Argentina.

El objetivo del curso es brindar conocimientos sobre las distintas biotécnicas reproductivas aplicables en los sistemas ganaderos y su impacto productivo.
Se abordarán, entre otros, los siguientes temas:
-Introducción a las biotecnologías reproductivas.
-Principios de conservación de gametas y embriones.
-Inseminación artificial.
-Transferencia de embriones.
-Sexado de semen.
-Producción de embriones in vitro. Clonación. Transgénesis.
-Aplicación de biotecnologías reproductivas para la generación de reproductores.
-Estructura y funcionamiento de los centros de inseminación artificial y de transferencia embrionaria.
Este curso gratuito, pero con cupos limitados, comenzará el 22 de julio y durará dos meses. Los interesados deberán disponer de al menos entre 4 y 5 horas semanales para poder llevar adelante la actividad con regularidad en la plataforma virtual. En cada módulo se ofrecerá asesoría y acompañamiento permanente de parte del equipo de tutores y docentes a cargo.
El apoyo académico estará brindado además por docentes del Instituto Superior de Estudios Agropecuarios de la Sociedad Rural Argentina. Las comunicaciones se desarrollarán en forma regular por medio del correo electrónico, foros, y una sesión de chat semanal. Por otra parte el equipo de tutores establecerá una serie de comunicaciones telefónicas con cada alumno para ayudar a la comprensión del curso desde el punto de vista técnico y didáctico.
Debido a la elevada demanda de capacitación virtual en la temática abordada, se habilitará el registro desde el día de la fecha hasta el día 12 de julio para que aquellos interesados en participar manifiesten su intención de inscripción enviando un correo electrónico a inscripciones@ipcva.com.ar, indicando nombre y apellido, dirección postal, teléfono, ocupación y edad.
Se inscribirá automáticamente a los primeros 30 inscriptos por orden cronológico y se realizará un sorteo entre las restantes solicitudes de inscripción para cubrir otras 40 vacantes.
Aquellos que no salgan favorecidos quedarán incorporados -y tendrán prioridad- en la lista de interesados preinscriptos para la próxima edición del curso. 
Contactos para Informes e inscripción: Ing. Agr. M. Sc. Adrian Bifaretti, Virginia Muñiz, inscripciones@ipcva.com.ar, Tel: 011-43288152  (miércoles y viernes de 15 a 17 hs).

 


Esmeralda 130, Piso 22 l (C1035ABD) Buenos Aires, Argentina l  Tel./Fax: 54 11 4328 8152
www. ipcva.com.ar l info@ipcva.com.ar

Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ
Para actualizar su perfil haga CLICK AQUÍ