Newsletter Nro 158 - Mayo 2013


EL 26 JUNIO: NUEVA JORNADA
A CAMPO DEL IPCVA EN CHACO


Se llevará a cabo en Colonia Tacuarí, cercana a la ciudad de Resistencia, con el lema “Ganadería chaqueña en mejora continua”. Incluirá disertaciones de especialistas y salidas a campo.

El próximo miércoles 26 de junio de 2013 las exitosas Jornadas a Campo del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) llegan a Colonia Tacuarí, Provincia del Chaco, con un temario adaptado a la región.
El encuentro se llevará a cabo en el Establecimiento “Las Mercedes”, cercano a la ciudad de Resistencia.
Algunas de las charlas serán las siguientes: “Reservas forrajeras, llave de la productividad” (Pablo Cattani, Asesor privado), “Megatérmicas en sistemas de cría del este chaqueño” (Dante Puedo y Fernando Nenning, INTA El Colorado), “Tecnologías para mejorar la eficiencia reproductiva en cría” (Rodolfo Staringher INTA Colonia Benítez) y “Situación de la cadena cárnica y posibles escenarios a corto plazo” (Martín Spada, Consejero del IPCVA)
En tanto, están previstas dos paradas a campo: “Corrales, qué ver a la hora de elegir un reproductor/rodeo general, vacas de cría” y “Silo de sorgo/terneros en suplementación”.
La apertura y el cierre de la jornada, que comenzará a las 8,30 horas, estarán a cargo de Gonzalo Alvarez Maldonado, Presidente del IPCVA.
Como todas las actividades que lleva a cabo el Instituto, la entrada será gratuita pero con cupos limitados.
La inscripción puede realizarse INGRESANDO ACÁ o llamando al 011 5353-5090
Para ver el programa completo INGRESE ACÁ.
Para saber cómo llegar al establecimiento INGRESE ACÁ.
Coordenadas GPS: 27º 36´27.69” S – 58º 59´1.27” O         
Organiza IPCVA
Participa INTA Colonia Benítez//Regional Chaco Formosa
No se suspende por lluvia.

 



EL IPCVA EN AGROACTIVA 2013


La muestra abrirá sus puertas el 12 de junio en Cañada de Gómez con un importante sector ganadero.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) será nuevamente el sponsor principal del sector ganadero de Agroactiva 2013, propiciando disertaciones técnicas y transferencia de conocimientos para mejorar la productividad ganadera.
“Agroactiva ganadera” este año tendrá como slogan “Razas maravillosas, animales prodigiosos” y en el “Auditorio Ganadero IPCVA” se llevarán a cabo disertaciones, mesas redondas y jornadas de extensión universitaria.
En ese marco, el jueves 13 de junio se desarrollará un mesa debate sobre la situación ganadera en la que participarán Gonzalo Álvarez Maldonado (Presidente del IPCVA), Jorge Torelli (Consejero del IPCVA), Angel Girardi (APROCABOA), Ricardo Charles (AFA), Luis Bertoia (Universidad Nacional de Lomas de Zamora) y miembros de las asociaciones de criadores.
En tanto, el viernes 14 de junio, Álvarez Maldonado presentará a las 10,30 horas al especialista Ignacio Iriarte con su disertación “Situación actual y perspectiva del mercado de la carne”.
Más información en www.agroactiva.com

 

Esmeralda 130, Piso 22 l (C1035ABD) Buenos Aires, Argentina l  Tel./Fax: 54 11 4328 8152
www. ipcva.com.ar l info@ipcva.com.ar

Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ
Para actualizar su perfil haga CLICK AQUÍ