Newsletter Nro 156 - Mayo 2013


ARRANCO “LA NACION GANADERA”
CON GRAN PRESENCIA DEL IPCVA


Comenzó hoy en el predio de la Sociedad Rural de Olavarría. Se realiza conjuntamente con exposiciones de las razas Hereford, Limousin, Shorthorn y Limangus.

Con una gran presencia de público general y productores en particular, arrancó hoy una nueva edición de “La Nación Ganadera”, este año en Olavarría, en conjunto con las exposiciones de otoño de las razas Hereford, Limousin, Shorthorn y Limangus.
Las charlas y disertaciones de la muestra se llevan a cabo en el “Auditorio IPCVA”, un espacio especialmente desarrollado para la transferencia y difusión de contenidos técnicos.
En ese contexto, mañana, viernes 24, a las 10,30 horas, se llevará a cabo la disertación "Desafíos productivos de la cadena de ganados y carnes" a cargo de dardo Chiesa, Consejero del IPCVA, seguida por un panel de expertos entre los que se encontrará Jorge Torelli, también consejero del Instituto, quienes intentarán responder a la consigna “Momento clave de la ganadería: ¿de la oportunidad a la crisis?”. Dicho panel, organizado por el Rosgan, se completará con Rodrigo Troncoso, Director Ejecutivo de la Cámara Feedlot, y Ernesto Ambrosetti, Jefe del Instituto de Estudios Económicos de la Sociedad Rural Argentina.
La muestra se extenderá hasta el domingo 26 de mayo.
Más información: http://www.lnganadera.com.ar.

 



CON PRESENCIA DEL IPCVA, EL MUNDIAL
DEL ASADO SE JUEGA EN MARRUECOS


El IPCVA acompaña y felicita a la delegación argentina que por primera vez participará en el “12° Mundial del Asado” que comienza mañana en Marruecos con la participación de 42 delegaciones de todo el mundo.
Los representantes de nuestro país son los creadores de la comunidad virtual “Locos X el Asado” que cuenta con más de 170 mil seguidores en Facebook.
El “12° Campeonato Mundial del Asado” es organizado por la World Barbecue Association (WBQA) con sede en Suiza.
Esta edición convocará durante tres días a representantes de 42 países y un jurado de notables conformado por chefs, críticos gastronómicos y periodistas, quienes tendrán la difícil tarea de juzgar -por sabor, apariencia y creatividad- los platos de los diferentes equipos del mundo.
Por nuestro país participará el equipo de "Locos x el Asado, que promueve y conecta a los asadores que comparten a través de su plataforma recetas, consejos, fotos y videos vinculados al asado.
El campeonato arrancará con un match de exhibición donde se enfrentarán el “Asado argentino vs el Mechoui marroquí” para luego dar paso al Mundial del Asado donde intervienen todas las delegaciones.
El equipo argentino –que llevó delantales del IPCVA, folletos, videos y libros sobre la carne vacuna argentina- realizará un asado para los miembros de la Embajada Argentina en Marruecos para festejar el 25 de mayo.
Según la página web de la WBQA: “La Asociación Mundial del Asado y sus miembros afiliados se sienten orgullosos de mostrar una organización rápida y eficiente en crecimiento con el objetivo de unir a todos los países alrededor del fuego. Sólo la humanidad es capaz de controlar cualquier elemento de fuego. Tomamos el fuego como instrumento para promover el sentido positivo de la vida, mostrando respeto a todas las creaciones. Cada país es bienvenido a participar, independientemente de su religión, raza u origen étnico. Nosotros creemos en el bien de todas las personas. Nuestra misión corporativa nos lleva a otra forma de comportamiento en el mundo del mañana. El respeto y la tolerancia son los líderes de todos nuestros pensamientos y reacciones”.

 



GRAN EXPECTATIVA POR EL NUEVO
SEMINARIO DEL IPCVA EN TANDIL


Se llevará a cabo el 29 de mayo con entrada gratuita pero cupos limitados. También se podrá seguir en vivo a través de internet.

Los Seminarios Regionales del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) vuelven a la Provincia de Buenos Aires con el lema “Ganadería y Compromiso, diagnóstico y propuestas para el crecimiento sostenido de la cadena de la carne vacuna”.
En este caso, el encuentro se llevará a cabo en el Salón de Eventos de la Cámara Empresaria de Tandil (Bartolomé Mitre 856) el próximo 29 de mayo a partir de las 9 horas, con una apertura a cargo de Gonzalo Álvarez Maldonado, Presidente del IPCVA.
Se presentará un temario referido a la siembra, fertilización, pastoreo, cría y recría y engorde en sistemas mixtos. Se difundirán estudios de mercado, se analizarán las perspectivas para la cadena de ganados y carnes y se expondrá la visión de la industria frigorífica. Algunas de las disertaciones previstas para el seminario son las siguientes:
-Puntos críticos de la intensificación de la cría vacuna (Sebastián Maresca, INTA Cuenca del Salado).
-“Buenas prácticas de manejo de siembra, fertilización y pastoreo” (Mónica Agnus, INTA Balcarce).
-“Perspectivas de la cadena de ganados y carnes. La visión de la industria frigorífica” (Jorge Torelli, Consejero del IPCVA).
-“Recomendaciones para el manejo de sistemas de recría y engorde en campos mixtos” (Sebastián Rifle, asesor privado).
-“Decisiones en sistemas ganaderos: capacitación y análisis de modelos” (Claudio Machado y Eduardo Ponssa, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires).
-“¿Cómo estamos comiendo carnes en Argentina?: La visión desde estudios de mercado con enfoques cuali y cuantitativos” (Miguel Jairala y Adrián Bifaretti, IPCVA). Como todas las actividades que realiza el IPCVA, la entrada será gratuita pero con cupos limitados.


La inscripción puede realizarse INGRESANDO ACÁ o llamando al 011 5353-5090
Para ver el programa completo INGRESE ACÁ
Para registrarse y acceder al seminario en vivo y en directo a través de internet INGRESE ACÁ

 


Esmeralda 130, Piso 22 l (C1035ABD) Buenos Aires, Argentina l  Tel./Fax: 54 11 4328 8152
www. ipcva.com.ar l info@ipcva.com.ar

Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ
Para actualizar su perfil haga CLICK AQUÍ