Newsletter Nro 152 - Mayo 2013


LA CARNE VACUNA ARGENTINA
HACE FUROR EN LA SIAL DE CHINA


En la primera jornada de la muestra se formaron largas colas de interesados en nuestras carnes frente al stand del Argentine Beef. Distintos funcionarios nacionales y provinciales también estuvieron presentes, ratificando que se trata de un mercado que presenta un potencial enorme para nuestras carnes.

En el primer día de la feria Sial que comenzó hoy en la ciudad de Shangai, el Argentine Beef fue una de las estrellas, provocando una verdadera aglomeración de gente –en su mayoría importadores o decidores de compra- ante cada degustación de nuestros mejores cortes a la parrilla.
El stand, desarrollado como un centro de negocios por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), fue uno de los más visitados del pabellón y –si bien aún no se pueden cuantificar los resultados económicos por tratarse de la primera jornada- las ocho empresas exportadoras que acompañaron al Instituto trabajaron a destajo para atender a los interesados en nuestras carnes llegando, incluso, a formarse una gran cola de potenciales compradores a la espera de ser atendidos.

Además de Gonzalo Álvarez Maldonado y Mario Ravettino -Presidente y Vice del IPCVA- estuvieron en el stand del Argentine Beef el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Lorenzo Basso (también Consejero del Instituto), el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti y el embajador argentino en China, Gustavo Alberto Martino.
También se estuvieron presentes María del Carmen Alarcón (Secretaria de Integración Nacional de la Jefatura de Gabinete de la Nación), el cónsul argentino en Shangai, Francisco Ferro, el consejero agrícola en China, Omar Odarda, Gustavo Alberto Álvarez (Subsecretario de Coordinación Política del Ministerio de Agricultura de la Nación) y los ministros de Santa Fe Ángel Sciara (economia) y Carlos Fascendini (producción).
Álvarez Maldonado y Ravettino, acompañados por los Consejeros Julio Currás (FAA) y Germán Manzano (UNICA) brindaron a los potenciales compradores toda la información disponible sobre nuestras carnes en una jornada caracterizada por el fervoroso interés de los compradores chinos.
“Aunque todavía es temprano para hablar de resultados, la feria está superando todas las expectativas dado el gran interés por nuestra carne”, aseguró Álvarez Maldonado al promediar la primera jornada. “China es un mercado que presenta un potencial enorme para la cadena de ganados y carnes de la argentina”, ratificó.
La 14º edición de la SIAL CHINA, que culminará el próximo 9 al de mayo, se está llevando a cabo en el “Shanghai New International Expo Centre” sobre una superficie de 70.000 metros cuadrados.
Para esta edición de la muestra –que cuenta con 1.900 expositores- los organizadores esperan la visita de 45.000 compradores profesionales y público del rubro alimenticio (supermercados, agencias comerciales, vendedores mayoristas, importadores y exportadores, vendedores minoristas, distribuidores, manufacturistas, compradores).

PARA DESGARGAR LAS FOTOS EN ALTA RESOLUCIÓN INGRESE AQUÍ.

 



PREMIO IPCVA A LA INNOVACION
TECNOLOGICA EN CARNE VACUNA


El IPCVA entregará nuevamente este año el “Premio IPCVA a la innovación Tecnológica en carne vacuna ” en el marco del XIV Congreso Argentino de Ciencia y Tecnología de Alimentos que organizará la Asociación Argentina de Tecnólogos Alimentarios en la ciudad de Rosario entre el 23 y el 25 de octubre de 2013.
El premio consiste en una distinción y en un reconocimiento económico de 6.500 pesos al mejor trabajo científico referido a la temática de carne bovina que se presente en esta importante reunión de la que participarán científicos y académicos de reconocido prestigio en el ámbito nacional e internacional.   
La selección del trabajo premiado surgirá de aquellas presentaciones aprobadas por el Comité Científico del CYTAL 2013 que aborden temas relacionados con el control bromatológico, almacenamiento, desarrollo de productos, packaging, procesamiento, calidad e inocuidad de productos cárnicos de origen vacuno.
El jurado evaluador estará integrado por representantes de la AATA y del IPCVA. La entrega del premio se efectuará durante la realización del evento,  en el Centro de Convenciones “Metropolitano Rosario”.
Para más Informes:
-AATA: Alsina 943 4to piso, of. 406 (CP 1088), Buenos Aires. www.aata-cytal2013.com.ar, Email: Cytal2013@alimentos org.ar
-IPCVA: Departamento de Promoción Interna, Ing. Agr. M. Sc. Adrian Bifaretti, Email: a.bifaretti@ipcva.com.ar

 



MACHO HOLANDO PARA CARNE


El IPCVA auspiciará nuevamente “El camino del macho Holando” en Mercoláctea 2013, un espacio de la muestra destinado especialmente a la producción de carne a partir de razas lecheras.
Durante la feria, que se llevará a cabo entre el 8 y el 11 de mayo en San Francisco, Córdoba, se sucederán dinámicas y disertaciones referidas al tema.
En su tercera edición, el novillo Holando estará presente en un ámbito ideado para la presentación de experiencias y propuestas tecnológicas por parte de productores dedicados, exclusivamente, al análisis de alternativas productivas y mejoras en el manejo de la cría, recría e invernada.
Algunas de las disertaciones previstas son las siguientes: “Un recorrido por las guacheras. Principios básicos para una exitosa crianza” (Sofía Gelabert), “El Holando Argentino para el mundo. Potencial del Novillo Holando Argentino en la cadena de la carne bovina. El Overo Negro en la Cuota Milton” (Néstor Latimori, INTA Marcos Juárez y Mariano Brave, ACHA). “”Biotipos y cruzas en el tapete. Experiencias en producción intensiva de carne a partir de terneros de tambo con diferentes biotipos Holando y sus cruzas” (José A. Maiztegui y equipo, UNL), “El macho Holando en sistemas Intensivos. Estrategias de alta producción para el novillo Holando” (Mariano Peralta).
En tanto, están previstas, entre otras, las demostraciones dinámicas”, recorrido por las guacheras”, “crianza del ternero”, “demostraciones de tomas, manejo del ternero, pesadas, etc”,  “producción intensiva de carne”, “herramientas de suplementación” y “manejo del autoconsumo”.
Más información en http://www.mercolactea.com.ar/

 

Esmeralda 130, Piso 22 l (C1035ABD) Buenos Aires, Argentina l  Tel./Fax: 54 11 4328 8152
www. ipcva.com.ar l info@ipcva.com.ar

Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ
Para actualizar su perfil haga CLICK AQUÍ