INGRESE A IPCVA.COM.AR

Newsletter Nro 107 - Mayo 2012


RUMBO A LA RIOJA


Con el lema "En la ganadería que viene, La Rioja ya está presente", el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina realizará el próximo miércoles 30 de mayo una jornada a campo en el Establecimiento "PANA", ubicado en el KM 216 de la Ruta Provincial 38 de esa provincia.
Manejo del pastizal natural y Buffel Grass, perspectivas ganaderas, organización y manejo del rodeo de cría y nutrición de la vaca en zonas semiáridas serán los temas centrales.
Como en todas las actividades que organiza el IPCVA la entrada será gratuita pero con cupos limitados.
Organiza: IPCVA // Participa: INTA Centro Regional Catamarca-La Rioja Coordenadas GPS: 30"36' 13'' S // 65° 33" W
Para ver el programa completo INGRESE AQUÍ
Para saber cómo llegar INGRESE AQUÍ
Para inscribirse INGRESE AQUÍ o llame al 011 5353-5090



AGROACTIVA, CADA VEZ MAS GANADERA


El IPCVA será main sponsor del sector ganadero en la feria que fue reprogramada por cuestiones climáticas para el 20, 21, 22 y 23 de junio en la localidad de Cañada de Gómez, Santa Fe. Este año, además de la exposición de reproductores Angus, Hereford, Limousin, Limangus, Shorthorn, Braford y Holando Argentino, se realizará por primera vez un concurso de novillos y un block test. También se llevará a cabo un gran remate de invernada y, en el marco del ciclo de conferencias del “Auditorio Ganadero IPCVA”, se presentará el nuevo cuadernillo técnico “Evaluación del trato a los animales en las instalaciones de remates ferias”, realizado por el Instituto en base a un trabajo de la Universidad Nacional del Litoral.



EXPOSICION NACIONAL DE BRAFORD


El IPCVA participará en la “10º Exposición Nacional de Braford” que se llevará a cabo entre el 31 de mayo y el 3 de junio en Corrientes. En el marco de la muestra, Miguel Jairala, analista económico del IPCVA, disertará sobre “Tendencias en la oferta y la demanda de proteínas de origen animal”. La charla se llevará a cabo el 31 de mayo a las 17 horas y versará sobre la evolución del consumo y comercio mundial de proteínas de origen animal, las exportaciones argentinas y los hábitos de consumo de carne vacuna en el país.



PRODUCCION DE CARNE EN MERCOLACTEA


De acuerdo a los organizadores de la muestra, “El camino del macho Holando” fue uno de los principales atractivos de Mercoláctea 2012, la feria que se llevó a cabo en San Francisco (Córdoba) entre el 9 y 12 de mayo. El sector, que fue auspiciado por el IPCVA, fue concebido como un espacio de transferencia de conocimientos y tecnologías disponibles para la producción de carne de alta calidad a partir de razas lecheras. Además de dinámicas, se llevaron a cabo disertaciones específicas como "Experiencias en la producción del novillo pesado. Resultados y calidad de producto" (Nestor Latimori, INTA Marcos Juárez), "Experiencias de Integración en la Cadena de Producción, el Novillo Holando Argentino en la Cuota Hilton" (Mariano Brave, ACHA), “La recría del Overo y sus oportunidades de negocio” (Federico Díaz, Cooperativa Guillermo Lehmann),  y "Sistema de producción y calidad de carne del Holando de consumo liviano" (Sebastián Vittone, INTA Concepción del Uruguay), esta última basada en el trabajo realizado con el IPCVA y editado en el cuadernillo técnico “Evaluación de los beneficios potenciales de la producción de carne de alta calidad con terneros machos de razas lecheras”.



Esmeralda 130, Piso 22 l (C1035ABD) Buenos Aires, Argentina l  Tel./Fax: 54 11 4328 8152
www. ipcva.com.ar l info@ipcva.com.ar

 

Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ
Para actualizar su perfil haga CLICK AQUÍ