INGRESE A IPCVA.COM.AR

Newsletter Nro 106 - Mayo 2012


FINALIZO CON EXITO LA SIAL CHINA


El pasado viernes 12 de mayo finalizó la feria SIAL China, uno de los eventos más importantes del sector alimenticio del mercado asiático.
El IPCVA, esta vez acompañado por cinco empresas exportadoras, estuvo presente con un stand de 200 metros cuadrados especialmente desarrollado para la ocasión, concebido como un centro de negocios con un sector específico para la degustación de carne argentina a la parrilla.
Las empresas participantes destacaron la cantidad y calidad de contactos comerciales realizados durante el evento y la concreción de ventas tanto para menudencias como para carne fresca.
Es importante destacar que gran parte de los visitantes del stand del Argentine Beef realizaron consultas referidas a las plantas frigoríficas ya habilitadas para exportar hacia ese destino, lo cual denota el interés concreto de los importadores por realizar sus primeras compras de carne vacuna argentina.
Durante el desarrollo de la feria los importadores y distribuidores no solamente se informaron sobre estos aspectos sino que también degustaron la calidad de la carne vacuna argentina que se convirtió en una de las principales atracciones de la Sial.



CONTROL PARASITOLOGICO SUSTENTABLE


El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina se encuentra auspiciando, financiando y colaborando con el “Programa para el Control Parasitológico Sustentable” (CPS) que lleva adelante el Área de Parasitología y Enfermedades Parasitarias de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA).
Dicho programa apunta a atender las problemáticas surgidas después de tres o cuatro décadas en el control de las parasitosis de los bovinos mediante la transferencia de conocimientos y la aplicación de programas racionales de control que garanticen la sustentabilidad productiva, económica y biológica del sistema.
El CPS presenta, como objetivos específicos, transferir conocimientos a los distintos niveles involucrados en la producción de carne vacuna y caracterizar en los establecimientos ganaderos los riesgos de enfermedad parasitaria, el estatus de resistencia de las poblaciones parasitarias a los principios activos y ejecutar metodologías para el control racional de la enfermedad.



SUBIO LA PRODUCCION DE CARNE Y EL CONSUMO


A lo largo del primer trimestre del 2012 se produjeron cerca de 648 mil toneladas res con hueso, un 0,8% más que en el cuarto trimestre del año anterior y un 3,9% por encima del volumen de producción procesado durante el primer trimestre de 2011, que había resultado levemente inferior a las 624 mil toneladas
Asimismo, a lo largo del primer trimestre de 2012, la producción se destinó en un 7,6% a los mercados de exportación (49 mil toneladas equivalente res) quedando el 92,4% restante a disposición del mercado doméstico, lo que permitió disponer de un consumo aparente por habitante al año de 58,6 kilogramos. Respecto al primer trimestre del año 2011, el consumo se incrementó en 3,2 kilogramos por habitante al año (+5,7%). Más información en http://www.ipcva.com.ar/estadisticas/



CUENTA REGRESIVA PARA LA  PRIMERA
JORNADA A CAMPO DEL IPCVA EN LA RIOJA


Con el lema "En la ganadería que viene, La Rioja ya está presente", el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina realizará el próximo miércoles 30 de mayo una jornada a campo en el Establecimiento "PANA", ubicado en el KM 216 de la Ruta Provincial 38.
Manejo del pastizal natural y Buffel Grass, perspectivas ganaderas, organización y manejo del rodeo de cría y nutrición de la vaca en zonas semiáridas serán los temas centrales.
Como en todas las actividades que organiza el IPCVA la entrada será gratuita pero con cupos limitados.
Organiza: IPCVA // Participa: INTA Centro Regional Catamarca-La Rioja Coordenadas GPS: 30"36' 13'' S // 65° 33" W
Para ver el programa completo INGRESE AQUÍ
Para saber cómo llegar INGRESE AQUÍ
Para inscribirse INGRESE AQUÍ o llame al 011 5353-5090


Esmeralda 130, Piso 22 l (C1035ABD) Buenos Aires, Argentina l  Tel./Fax: 54 11 4328 8152
www. ipcva.com.ar l info@ipcva.com.ar

 

Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ
Para actualizar su perfil haga CLICK AQUÍ