INGRESE A IPCVA.COM.AR

Newsletter Nro 105 - Mayo 2012


EL IPCVA EN LA NACION GANADERA DE TANDIL


Como en los últimos años, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina será uno de los sponsors principales de la muestra “La Nación Ganadera” que comienza mañana en Tandil y se extenderá hasta el sábado 19 de mayo.
El evento está concebido como un espacio de intercambio técnico, tecnológico y comercial entre profesionales y empresas del sector en el que se exhibirá la mejor genética y se presentarán innovaciones y desarrollos para la cadena de ganados y carnes.
En esta ocasión, la muestra se desarrollará en conjunto con la 62° Exposición de otoño de Hereford y la 11° Exposición de otoño de Limousin.
La presencia del Instituto estará fuertemente vinculada a la transferencia de conocimientos, dándole marco a las “Jornadas de capacitación sobre pasturas y su impacto en la ganadería” y el “Congreso sobre genética, nutrición y sanidad” que se desarrollarán en el auditorio IPCVA.
La exposición incluirá un gran remate de invernada y dinámicas de siembra de praderas.

La agenda de actividades PUEDE SER CONSULTADA AQUÍ



PERSPECTIVAS GANADERAS EN DAIREAUX


En el marco de la ExpoDaireaux 2012, el Ing. Agr. Adrian Bifaretti, Jefe del Departamento de Promoción Interna del IPCVA realizará una presentación sobre la actualidad y las perspectivas del mercado de productos cárnicos en nuestro país.
La charla se llevará a cabo el sábado 19 de mayo a las 14 horas y durante la misma serán abordados, entre otras cuestiones, las tendencias de los hábitos de compra y consumo de carne vacuna, aviar y porcina, las diferencias entre los grandes centros de consumo y el interior del país, la reacción del consumidor ante diferentes escenarios de precios y los aspectos de la percepción del consumidor que inciden en la valoración de los diferentes tipos de carnes.
Para más Informes: a.bifaretti@ipcva.com.ar



SE VIENE AGROACTIVA GANADERA 2012


La mega muestra a campo se realizará entre el 6 y el 9 de junio en un predio ubicado en el kilómetro 386 de la ruta nacional Nº 9, a pocos kilómetros de Cañada de Gómez.
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina tendrá fuerte presencia en el espacio pecuario de la exposición y organizará charlas y reuniones dirigidas a los productores y los industriales.
El sector ganadero de AgroActiva, con un marcado crecimiento en los últimos años, volverá a tener una variada oferta de atractivos, con la exposición de la mejor genética del país y disertaciones para mejorar la producción ganadera.
Este año, además, se llevará a cabo un concurso de novillos y un block test. El reglamento y el cronograma de actividades puede ser consultado en la página oficial de la muestra: http://www.agroactiva.com/



BIENESTAR ANIMAL EN REMATES FERIAS


Ya está disponible el nuevo cuadernillo técnico del IPCVA “Evaluación del trato a los animales en instalaciones de remates ferias”, realizado en base a un trabajo de la Universidad Nacional del Litoral. Como consigna en la editorial Gonzalo Álvarez Maldonado, presidente del Instituto, el cuadernillo “sugiere la identificación de los puntos claves en el proceso de comercialización en donde se presentan mayores riesgos, como el ingreso de los animales al local de remate, la descarga, el proceso de separación de la tropa, el movimiento en la pista, el manejo en mangas y la salida de la balanza”. También hace foco sobre el diseño de las ferias, la necesidad de disponibilidad de espacio, sombra y agua en los corrales y el correcto mantenimiento de las instalaciones. Las personas o entidades que deseen recibirlo por correo gratuitamente pueden solicitarlo a info@ipcva.com.ar También puede ser descargado en formato digital desde la página del Instituto: http://www.ipcva.com.ar/cuadernillos.php



30 DE MAYO: PRIMERA JORNADA A CAMPO DEL IPCVA EN LA RIOJA


Con el lema "En la ganadería que viene, La Rioja ya está presente", el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina realizará el próximo miércoles 30 de mayo una jornada a campo en el Establecimiento "PANA", ubicado en el KM 216 de la Ruta Provincial 38.
Como en todas las actividades que organiza el IPCVA la entrada será gratuita pero con cupos limitados.
Organiza: IPCVA // Participa: INTA Centro Regional Catamarca-La Rioja Coordenadas GPS: 30"36' 13'' S // 65° 33" W No se suspende por lluvia.
Para ver el programa completo INGRESE AQUÍ
Para saber cómo llegar INGRESE AQUÍ
Para inscribirse INGRESE AQUÍ o llame al 011 5353-5090


Esmeralda 130, Piso 22 l (C1035ABD) Buenos Aires, Argentina l  Tel./Fax: 54 11 4328 8152
www. ipcva.com.ar l info@ipcva.com.ar

 

Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ
Para actualizar su perfil haga CLICK AQUÍ