INGRESE A IPCVA.COM.AR

Newsletter Nro 104 - Mayo 2012

EL ARGENTINE BEEF, UNA DE LAS ESTRELLAS DE LA SIAL CHINA


El IPCVA, acompañado por empresas exportadoras se encuentra participando en la edición 2012 de la feria Sial China que culmina mañana en la ciudad de Shanghai. Uno de los datos salientes de la presencia del Argentine Beef es que, si bien era una feria en las que se esperaba que la mayoría de las consultas estuvieran vinculadas a la compra de menudencias, gran cantidad de importadores consultan sobre carne fresca. De hecho, la parrilla del IPCVA es una de las grandes atracciones del pabellón dada la cantidad de gente que se reúne para degustar el producto y ver cómo se prepara. "Los compradores chinos están sorprendidos con nuestra carne", comentó un empresario, "quieren verla, tocarla, olerla, no pueden creer cómo la preparamos y el sabor que tiene". El stand del Instituto fue visitado por el Embajador Argentino en China, Gustavo Martino, el Cónsul en Shanghai, Francisco Ferro, el Agregado Agrícola, Omar Odarda, e incluso la Embajadora de Uruguay en ese país, Rosario Portell, que se acercó a degustar un bife argentino. Para la ocasión el IPCVA desarrolló un stand de 126m2 con espacios individuales para las empresas y un sector donde se degustan los mejores cortes de carne vacuna argentina a la parrilla. Hace algunos meses, con el objetivo de potenciar el trabajo realizado por el Estado Nacional tras la apertura del mercado de China, el IPCVA propició la primera exportación de carne vacuna hacia ese país en el marco de una serie de eventos que se llevaron a cabo en las ciudades de Shanghai y Beijing. Algunos de los importadores que participaron en esas acciones de promoción fueron precisamente los que se acercaron hasta el stand del Instituto en la Sial para comenzar gestiones comerciales de carne fresca.









EL IPCVA EN LA NACION GANADERA DE TANDIL


Como en las ediciones anteriores, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) será uno de los sponsors principales de la " La Nación Ganadera de Tandil" que se llevará a cabo en la sociedad rural de esa ciudad bonaerense entre el 16 y el 19 de mayo. En el marco de la exposición, donde la presencia del IPCVA estará fuertemente vinculada a la capacitación y la transferencia de conocimientos, se llevará a cabo la 62° exposición de otoño de Hereford y la 11 ° Exposición de otoño de Limousin. Este año, además, se agregarán dinámicas de siembra de pasturas y en el "Auditorio IPCVA" se llevará a cabo un "Congreso sobre genética, nutrición y sanidad" y una "Jornada de capacitación sobre pasturas y su impacto en la ganadería". Asimismo, está previsto un gran remate de invernada con más de 2.500 cabezas.



GRAN INTERES CIENTIFICO POR LA GANADERIA Y LA CARNE


El pasado 4 de mayo cerró la convocatoria pública que realizó el IPCVA para la "V Compulsa Técnica para Proyectos de Investigación", que tiene como objetivo promover y apoyar la investigación científico - tecnológica para la resolución de problemas concretos y aprovechamiento de oportunidades en el ámbito sectorial. Una treintena de proyectos -provenientes de grupos de investigación y universidades de todo el país- serán evaluados a partir de la semana próxima tras lo cual se pondrán en marcha los nuevos proyectos aprobados. El nuevo llamado, que redundará en investigaciones sensibles para el sector, muchas de ellas nunca antes realizadas en el país, estuvo vinculado a las siguientes áreas temáticas:
-Sustentabilidad de los sistemas ganaderos.
-Bienestar Animal
-Emisión de gases en la producción ganadera.
-Mejora de la eficiencia económica en la industria frigorífica.
-Costos de transacción en las diferentes provincias ganaderas.
-Análisis de barreras comerciales arancelarias y para arancelarias en el comercio internacional de carnes.
-Análisis de impacto productivo y económico de marcos regulativos y normativos.
-Salud del consumidor: Análisis de residuos y contaminantes en productos cárnicos.



30 DE MAYO: PRIMERA JORNADA A CAMPO DEL IPCVA EN LA RIOJA


Con el lema "En la ganadería que viene, La Rioja ya está presente", el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina realizará el próximo miércoles 30 de mayo una jornada a campo en el Establecimiento "PANA", ubicado en el KM 216 de la Ruta Provincial 38. Manejo del pastizal natural y Buffel Grass, perspectivas ganaderas, organización y manejo del rodeo de cría y nutrición de la vaca en zonas semiáridas serán los temas centrales. Algunas de las charlas previstas son las siguientes: -PRESENTACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO. Julio Llanos (propietario). -MANEJO INTEGRAL DE PASTIZAL NATURAL Y BUFFEL GRASS EN LA REGIÓN. Ing. en Recursos Naturales Lisandro Blanco, INTA LA RIOJA. -ORGANIZACIÓN Y MANEJO DEL RODEO DE CRÍA. Ing. Agr. Carlos Ferrando, INTA LA RIOJA. -NUTRICIÓN DE LA VACA DE CRIA EN ZONAS SEMIARIDAS. Ing. Agr. Catalina Boetto, Especialista en nutrición animal. -PERSPECTIVA DE LOS MERCADOS DE CARNES. Ing. Agr. Dardo Chiesa, Consejero del IPCVA. El encuentro, cuyo cierre estará a cargo de Gonzalo Alvarez Maldonado, Presidente del IPCVA, también incluirá dos "salidas" a campo: "Parada Buffel Grass y pastizal natural" y "Parada corrales". Como en todas las actividades que organiza el IPCVA la entrada será gratuita pero con cupos limitados. Organiza: IPCVA // Participa: INTA Centro Regional Catamarca-La Rioja Coordenadas GPS: 30"36' 13'' S // 65° 33" W No se suspende por lluvia.
Para ver el programa completo INGRESE AQUí
Para saber cómo llegar INGRESE AQUí
Para inscribirse INGRESE AQUí o llame al 011 5353-5090



Esmeralda 130, Piso 22 l (C1035ABD) Buenos Aires, Argentina l  Tel./Fax: 54 11 4328 8152
www. ipcva.com.ar l info@ipcva.com.ar

 

Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ
Para actualizar su perfil haga CLICK AQUÍ