INGRESE A IPCVA.COM.AR

Newsletter Nro 103 - Mayo 2012

30 DE MAYO: PRIMERA JORNADA A CAMPO DEL IPCVA EN  LA RIOJA


Manejo del pastizal natural y Buffel Grass, perspectivas ganaderas, organización y manejo del rodeo de cría y nutrición de la vaca en zonas semiáridas serán algunos de los temas centrales.

Con el lema “En la ganadería que viene, La Rioja ya está presente”, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina realizará el próximo miércoles 30 de mayo una jornada a campo en el Establecimiento “PANA”, ubicado en el KM 216 de la Ruta Provincial 38.

Algunas de las charlas previstas son las siguientes:
-PRESENTACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO. Julio Llanos (propietario).
-MANEJO INTEGRAL DE PASTIZAL NATURAL Y BUFFEL GRASS EN LA REGIÓN. Ing. en Recursos Naturales Lisandro Blanco, INTA LA RIOJA.
-ORGANIZACIÓN Y MANEJO DEL RODEO DE CRÍA. Ing. Agr. Carlos Ferrando, INTA LA RIOJA.
-NUTRICION DE LA VACA DE CRIA EN ZONAS SEMIARIDAS. Ing. Agr. Catalina Boetto, Especialista en nutrición animal.
-PERSPECTIVA DE LOS MERCADOS DE CARNES. Ing. Agr. Dardo Chiesa, Consejero del IPCVA.

El encuentro, cuyo cierre estará a cargo de Gonzalo Alvarez Maldonado, Presidente del IPCVA, también incluirá dos “salidas” a campo: “Parada Buffel Grass y pastizal natural” y “Parada corrales”.

Como en todas las actividades que organiza el IPCVA la entrada será gratuita pero con cupos limitados.

Organiza: IPCVA // Participa: INTA Centro Regional Catamarca-La Rioja
Coordenadas GPS: 30" 36’ 13’’ S // 65° 33" W
No se suspende por lluvia.

Para ver el programa completo INGRESE AQUÍ
Para saber cómo llegar INGRESE AQUÍ
Para inscribirse INGRESE AQUÍ o llame al 011 5353-5090



REVIVA EL SEMINARIO DEL IPCVA EN RIO CUARTO


Se llevó a cabo el pasado 18 de abril con la participación de más de 800 productores y estudiantes. Además, más de 400 personas de la Argentina y el exterior lo siguieron en vivo por internet. Disertaron especialistas del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, el INTA, la Universidad de Villa María, asesores privados, economistas y productores locales.

Para ver las presentaciones en video INGRESE AQUÍ.




EL ARGENTINE BEEF EN CHINA


El IPCVA, acompañado por empresas exportadoras, participará en la edición 2012 de la feria Sial China que se llevará a cabo en la ciudad de Shanghai entre el 9 y el 11 de mayo próximos. Para la ocasión el Instituto desarrollará un stand de 126m² con espacios individuales para las empresas y un sector donde se podrán degustar los mejores cortes de carne vacuna argentina a la parrilla.

Para esta edición de la feria, una de las más importantes de China, se espera la visita de 35.000 compradores del rubro alimenticio.



EL IPCVA EN EL 2º CONGRESO SILVOPASTORIL


El Instituto participará en el “2º Congreso Nacional de Sistemas Silvopastoriles” que se llevará a cabo en Santiago del Estero entre el 9 y el 11 de mayo. Se trata de un espacio orientado a la construcción del conocimiento a partir de aportes científico-técnicos, con el objetivo de contribuir al diseño de sistemas de manejo integrado que mejoren la productividad, el bienestar social y la conservación ambiental. El programa del congreso puede ser consultado en http://www.congresossp2012.com.ar/programa.php



SE VIENE “EL CAMINO DEL MACHO HOLANDO” DE MERCOLACTEA


El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina estará presente por primera vez en la Exposición Mercoláctea (9 al 12 de mayo, Córdoba) auspiciando “El camino del macho Holando”, un sector concebido para conocer las estrategias y tecnologías disponibles para la producción de carne, con ciclo de conferencias, exposición de corrales y demostraciones.
“Prácticas en la crianza artificial”, “Cría y recría de machos Holando”, “Estrategias productivas para la invernada del Holando”, “Producción de novillos para consumo” y “Producción de novillos pesados para exportación” son los títulos de algunas de las conferencias que se llevarán a cabo en el sector.
El IPCVA entregará a los asistentes al ciclo de conferencias el Cuadernillo Técnico nro. 12: “Evaluación de los beneficios potenciales de la producción de carne de alta calidad con terneros macho de razas lecheras”, realizado en conjunto con la Universidad Nacional de Entre Ríos, el INTA Concepción del Uruguay y el INTA Castelar.



Esmeralda 130, Piso 22 l (C1035ABD) Buenos Aires, Argentina l  Tel./Fax: 54 11 4328 8152
www. ipcva.com.ar l info@ipcva.com.ar

 

Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ
Para actualizar su perfil haga CLICK AQUÍ