INGRESE A IPCVA.COM.AR

Newsletter Nro 101 - Abril 2012

CUENTA REGRESIVA PARA EL SEMINARIO
GANADERO DEL IPCVA RIO CUARTO


Se llevará a cabo el próximo miércoles 18 de abril en las instalaciones de la Sociedad Rural (Av. Sabattini 3801). La entrada será gratuita pero con cupos limitados. También podrá seguirse gratuitamente, en vivo y en directo, a través de internet.

El próximo 18 de abril el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina realizará su primer Seminario Regional de 2012 en la Sociedad Rural de Río Cuarto con el objetivo de brindar a los asistentes nuevas herramientas para mejorar la producción ganadera.
“Es importante que en una zona de alta competencia agrícola pero con una gran tradición ganadera los productores conozcan alternativas para incrementar la producción de carne”, sostuvo Gonzalo Alvarez Maldonado, Presidente del IPCVA, al referirse a las charlas sobre forrajes, alimentación a corral y novedosos sistemas productivos adaptados a la región que se llevarán a cabo en el evento.
El seminario, que comenzará a las 8,45 hs., incluirá disertaciones referidas a sistemas intensificados en ganadería (Néstor Latimori, INTA Márcos Juárez), forrajes conservados (Gustavo Clemente, Universidad de Villa María), pasturas en sistemas ganaderos de alta productividad (Nicolás Bertram, INTA Marcos Juárez) y alimentación a corral (Juan Elizalde, asesor privado).
También se llevarán a cabo charlas de mercados y perspectivas económicas a cargo de Dardo Chiesa (Consejero de CRA en el IPCVA) y Carlos Seggiaro (Fundación Fortalecer).
En tanto, Roberto Quadrelli, productor local, presentará un modelo de eficientización de los sistemas ganaderos desde la perspectiva de la región.
La apertura y el cierre del evento estarán a cargo de Alvarez Maldonado, quien se referirá a las acciones que realiza el Instituto dentro y fuera del país y el plan de acción para los próximos meses.

El seminario también podrá ser visto en vivo y en directo a través de internet.
Regístrese sin cargo INGRESANDO ACÁ

La entrada será gratuita pero con cupos limitados.

Para descargar el programa completo INGRESE AQUí.

Para inscribirse (presencial en Rio Cuarto) puede INGRESAR AQUÍ o llamar al 011 5353-5090.



EL IPCVA ESTARA PRESENTE EN “EL CAMINO
DEL MACHO HOLANDO” DE MERCOLACTEA


El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina estará presente por primera vez en la Exposición Mercoláctea auspiciando “El camino del macho Holando”, un sector concebido para conocer las estrategias y tecnologías disponibles para la producción de carne, con ciclo de conferencias, exposición de corrales y demostraciones.
“Prácticas en la crianza artificial”, “Cría y recría de machos Holando”, “Estrategias productivas para la invernada del Holando”, “Producción de novillos para consumo” y “Producción de novillos pesados para exportación” son los títulos de algunas de las conferencias que se llevarán a cabo en el sector.
El IPCVA entregará a los asistentes al ciclo de conferencias el Cuadernillo Técnico nro. 12: “Evaluación de los beneficios potenciales de la producción de carne de alta calidad con terneros macho de razas lecheras”, realizado en conjunto con la Universidad Nacional de Entre Ríos, el INTA Concepción del Uruguay y el INTA Castelar.



VACANTES AGOTADAS PARA EL NUEVO PROGRAMA
DE CAPACITACION VIRTUAL DEL IPCVA


Demostrando el interés en la materia y la efectividad de las nuevas tecnologías aplicadas a la transferencia de conocimientos, en pocas horas se completaron las vacantes para el Programa de Capacitación Virtual del IPCVA “Reproducción del bovino”, que será dictado por el Instituto Superior de Estudios Agropecuarios (ISEA - SRA).
El curso, para el cual se recibieron más de 400 solicitudes de todo el país en menos de 48 horas, está dirigido a productores ganaderos, profesionales del sector agropecuario y estudiantes avanzados de carreras afines interesados en las herramientas que permiten incrementar la productividad de los rodeos.
Este segundo curso virtual del IPCVA, que comenzará a ser dictado el 7 de mayo de 2012, estará a cargo de Sergio A. Marcantonio, con soporte y tutorías del “Equipo del ISEA a Distancia”.
Más información en www.ipcva.com.ar



EL IPCVA EN EL INTA EXPONE NOA


Como en las ediciones anteriores, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina participará en el “INTA Expone Región NOA 2012”, que se llevará a cabo entre el 20 y el 22 de abril en la localidad de Cerrillos de Salta.
El Instituto estará presente en el sector de “Alianzas Estratégicas” y pondrá a disposición de los visitantes material de difusión sobre el trabajo de la cadena y las propiedades de la carne vacuna argentina (revistas, cuadernillos, láminas de cortes, folletos, etc.).



Esmeralda 130, Piso 22 l (C1035ABD) Buenos Aires, Argentina l  Tel./Fax: 54 11 4328 8152
www. ipcva.com.ar l info@ipcva.com.ar

 

Si no desea recibir más este newsletter haga CLICK AQUÍ
Para actualizar su perfil haga CLICK AQUÍ