Nuestro ganado se cría mayormente en extensas y fértiles praderas, donde   los componentes del suelo y el clima templado le permiten desarrollar una musculatura uniforme, de una terneza y textura únicas en el mundo. Su geografía carece de espacios boscosos o accidentes orográficos notables. Los componentes de los suelos, junto con el clima templado de la región y la vegetación de pradera, dan como resultados un terreno de gran aptitud, para la cría de la hacienda vacuna.

Carne vacuna, fuente de cualidades nutricionales

Gracias a su calidad de origen, la Carne Vacuna Argentina cuenta con las siguientes cualidades:
-Bajo nivel de grasas y colesterol, fundamental para la conservación de una buena salud.
-Fuente de proteínas, vitaminas, hierro, zinc, fósforo y selenio que ayuda a formar, reparar y mantener todos los tejidos del cuerpo.

Asimismo, la carne vacuna cuenta con importantes aportes de CLA (Isómeros Conjugados del Ácido Linoleico), que aporta beneficios fundamentales para el organismo de las personas; sus propiedades principales son: la prevención de cáncer, la atenuación de aterosclerosis y de reacciones inmunitarias alérgicas, la reducción de grasas y  entrada de lípidos a los  adipocitos.
Para mayor información puede consultar en: www.carneargentina.org.ar
Otros elementos presentes en este producto son:
Vitamina B6, B9, B12, que ayudan al correcto funcionamiento del aparato cardiovascular y del sistema nervioso.
Hierro. El hierro de la carne vacuna es el más aprovechable que existe, después del que produce la lecha materna. Además, ayuda a mejorar la absorción del hierro de las legumbres, los vegetales y los cereales. Junto con el zinc, este nutriente es fundamental para proteger el sistema de defensa del organismo, ya que participa en la formación de glóbulos rojos y actúa como protector frente a posibles infecciones.
Fósforo. Contribuye a la formación y al mantenimiento de los huesos, así como al normal funcionamiento celular y neuronal.
Selenio. Ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de las células gracias a su acción antioxidante.
A su vez, gracias a su bajo nivel de sodio, la carne vacuna argentina  resulta un alimento apropiado para personas con tensión alta.